Cuando somos espectadores de una boda lo único que observamos es el resultado, pero cuando estamos del otro lado del escenario nos damos cuenta de que para obtener el gran espectáculo que se da en una boda hay muchas cosas que se deben de planear. Esa es justamente la clave para conseguir el resultado deseado y que una boda se lleve a cabo a la perfección: la planeación.

El día de tu boda será un día muy agitado, por eso es mejor tener preparado un itinerario para cada cosa que se deba realizar ese día. Contar con un horario que te marque cuánto tiempo debes de usar en cada cosa te ayudará a mantenerte consciente de los detalles que debes cubrir. Además, al planear con anticipación tus actividades podrás mantener al tanto a todas las personas que te ayudarán en este gran día para que estén donde deban estar a la hora indicada. Pero si no sabes dónde empezar, permíteme diseñar para ti un itinerario de bodas que podrás adaptar según el horario de tu celebración.

Supongamos que la ceremonia religiosa será a las 3 pm y que esta será en una locación distinta a la celebración posterior.

El inicio

11:30 am — Llega el fotógrafo para familiarizarse con el lugar. El maquillista y estilista de la novia ya deben haber llegado.

12:00 pm — Comienzan las tomas. Es importante que las damas de la novia, así como todas las personas que la estarán acompañando estén listas para este momento para que el fotógrafo tome fotos del proceso de maquillaje y peinado.

12:30 pm — El maquillaje y peinado de la novia deben de estar listos o casi listos. El fotógrafo seguramente ya tendrá capturados todos tus objetos especiales, como las joyas, los zapatos y el ramo.

12:45 pm — La novia debe de comenzar a vestirse. El fotógrafo puede sacar algunas tomas mientras las damas o la madre abrochan los últimos botones.

1:00 pm — Comienza la sesión de fotos de la novia.

1:30 pm — Comienza la sesión de fotos del novio.

2:00 pm — Se continúa a la sesión de fotos de las damas de honor, si las hay, así como de los padrinos y papás de los novios

3:00 pm — Comienza la llegada de los invitados. El fotógrafo puede hacer tomas de la locación y los invitados.

3:30 pm — Inicia la ceremonia religiosa. Los invitados ya deben de estar en sus asientos.

4:00 pm — Termina la ceremonia y comienza la sesión de fotos de los novios.

6:00 pm — Comienza la recepción en el salón.

6:30 pm — Entrada de los novios y primer baile.

7:00 pm — Se sirve la cena.

8: 00 pm — Brindis y discursos. También se puede partir el pastel durante este tiempo.

8: 45 pm — Se abre la pista de baile

12:00 am — La salida de los novios. El fotógrafo toma las últimas fotos de la noche.

Originally published at https://marcosamaniego.com.mx.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store